Según el Secretario de Seguridad Pública Estatal, “abigeato no es un delito de los más recurrentes que tengamos, pero eso no quiere decir que no lleguen a suceder”, compartió Manuel Alonso García.
Tuvieron una reunión, justo con representantes de diferentes asociaciones ganaderas, aproximadamente con 12 representantes, comentaban “a veces los delitos son menores, como que se roban un becerro, en tanto que no es a gran escala, pero al fin de cuentas si se han suscitado estos eventos de robo de ganado”.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Asimismo, el funcionario estatal aclaró que la falta de vigilancia a veces genera la complejidad de poder tener más presencia en las zonas rurales y en los ranchos, la presencia policial es complicada, por lo que decidieron hacer una estrategia con C5i donde anuncian la instalación de botones de alertamiento en los ranchos tanto fijos como móviles.
El programa de alertamiento de emergencias, es un programa de adquirir los dispositivos y bien que cuando suceda algún inconveniente, permitirá que lo traigan portátil y que se active cuando tengan una necesidad, ya tenemos el control, ya sabemos cuál es rancho, quiénes son los dueños, etc.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
El acuerdo fue la instalación y también se tiene un número de WhatsApp donde han generado contacto con los ganaderos y durante su actividad, ha aprendido a comunicarse con eficacia con la seguridad pública para reportar cualquier anomalía en el sitio.
Donde más se proactiva o se da este tipo de delito, es al Norte, en Rincón de Romos, Asientos, Cosío, pero principalmente en Rincón.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️