Ha comenzado, ya, el último mes del año, y hay quienes cerca de la recta final del 2024, desean eliminar los malos bríos antes de comenzar el calendario nuevamente.
En este sentido, existen tantas creencias como culturas distintas hay, en las que suponen que el destino se puede alterar de manera favorable, si se realiza algún ritual.
Por ejemplo, en el Feng Shui, se cree que, para atraer prosperidad y abundancia en el siguiente año, se debe mezclar arroz blanco crudo con laurel en los espacios de la casa, donde las personas sientan que la energía no fluye de la mejor manera. Posteriormente, lo que se tiró, se barre de adentro hacia afuera de la casa, como si se barriera el negativismo.
Otro ritual sugiere que, en la mano derecha, se debe sostener una pizca de canela en polvo, mientras en la entrada de la casa, de manera oral se atrae la prosperidad y la abundancia. Posteriormente, se sopla la canela que se tiene en la mano, de afuera hacia adentro, como símbolo de la abundancia que entra a la casa. La canela que se esparza por el piso, debe permanecer en ese lugar por, al menos, 24 horas.
Por otro lado, en la fe católica, existe la tradición de dedicar el día primero de cada mes, a la Divina Providencia. Consiste en encender una veladora y rezar a la Santísima Trinidad, con la finalidad que no falte en casa, vestido y sustento.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️