A menos de un mes de que se registrara un caso de crueldad animal, consumado presuntamente por una adolescente de 15 años de edad, quien mutiló a su mascota. Aguascalientes vuelve hacer escenario de otro caso maltrato en su tipo, el cual fue cometido también por menores de edad.
A través de redes sociales, se logró conocer sobre la conducta inapropiada de un grupo de jóvenes de entre 12 y 13 años de edad, mismos que le causaron la muerte a un perrito, luego de arrojarle piedras en múltiples ocasiones utilizando una resortera.
Te puede interesar: Joven adopta a gato y luego lo mata: el caso que ha indignado a Aguascalientes
Este nuevo hecho de maltrato animal, se registró en calles del fraccionamiento Villas de las Norias, al oriente de la ciudad. Las imágenes fueron captadas por una cámara de vigilancia de una tienda de abarrotes, observando al animal convulsionando, perdiendo la vida minutos más tarde.
Vecinos de la zona, piden a las autoridades que atraigan el caso para dar con el paradero de los responsables y se apliquen las sanciones correspondientes. De acuerdo a lo que logramos conocer, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, ha tomado cartas en el asunto, por lo que se espera sea cuestión de tiempo para que las indagatorias sobre lo acontecido tomen su curso.
➡️ Suscripción mensual a un super precio ¡Lee el periódico desde tu celular!
Lamentablemente en la entidad en el presente año, se han registrado diversos casos de maltrato animal, entre los cuales se encuentra también el envenenamiento de 37 perros, en la comunidad de Guadalupe de Atlas y Jarillas, en el municipio de Asientos, cuyo hecho fue denunciado el pasado mes de mayo.
Cabe mencionar, que de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Bienestar Animal, las penas para las personas que atenten contra los animales van de los dos a cuatro años de prisión y de 100 a 200 días de multa.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️