Actualmente, en Aguascalientes, están en contratación 50 nuevos verificadores para la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2023, pues normalmente solo son 70 de trabajo anual para toda la ciudad, pero para la época de abril y mayo serán en total 120 el número de agentes que cuiden el ejercicio y buena ejecución de los involucrados en la verbena abrileña, a fin de salvaguardar el respeto a las leyes de reglamentos.
Así lo dio a conocer el director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, José de Jesús Aranda Ramírez, por aquello de que algunos antros y bares se brincan las indicaciones en jueves, viernes y sábado, sobre todo, donde seis, siete de la mañana es el horario en que cierran, pero a las cinco es el horario permitido.
Te puede interesar: Listos los operativos de vigilancia para la FNSM 2023
Habrá constante vigilancia, y en una primera instancia habrá clausura y si reinciden, será el cierre definitivo, se inicia con siete mil pesos de multa, y por pasarse de horario, pueden llegar a ser hasta 23 mil pesos.
Respecto a los verificadores que van a laborar como extras, en la FNSM, existe la posibilidad de que estos mismos, se quedaran a trabajar a lo largo del año, al respecto, José de Jesús agregó, “ojalá que así fuera, porque luego con 70 nos toca cubrir toda la ciudad”.
El año pasado hubo dos cierres definitivos, una barra y también un lugar establecido, por este mismo incumplimiento, se les concede, sobre todo dada la festividad, este propio permiso de ampliación de horario, misma que deben acatar, sin titubeo, para antros y bares, su licencia establece que, de domingo a miércoles, el horario de cierre es a las 3:00 de la mañana.
Para lo que se conoce como fin de semana, en feria, que comprende de jueves a sábado, la extensión de horario es mayor, puesto que se permite el cierre de los sitios de entretenimiento con licencia de venta de alcohol, hasta las 5:00 horas.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Sin embargo, esto no ha sido garantía en años pasados, puesto que, a pesar de que se les brinde una extensión de horario, de esa holgura, de igual forma, hay quienes no despiden a sus clientes para tal tiempo y terminan cerrando a las 6:00 o incluso hubo reportes de cierres a las 7:00 de la mañana, actos que significan incurrir en la ley, y ameritan su respectiva sanción.
Respecto a los vendedores de cigarros, ambulantes, no hay amparos, tampoco hay permisos y cuando son detectados, junto con el ISSEA se les retira el producto. Sin embargo, no existen permisos, para tal venta.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️