Una de las principales razones por las que aumenta el desabasto en la entidad es el vandalismo contra la infraestructura hídrica, lo que a su vez provoca escapes del líquido vital.
Tal fue el caso del pozo p143, ubicado en el cruce de Balcones de Oriente y San Francisco de los Viveros, en Próceres de la Enseñanza, que padeció de la delincuencia.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Por lo anterior, autoridades, en conjunto con la concesionaria, reiteran el compromiso con la sociedad sobre atender las necesidades en este sentido; asimismo, se hace el llamado para que en caso de detectar actos vandálicos sean reportados al 072 para que las instancias correspondientes actúen en consecuencia.
Cabe recordar que la concesionaria ha implementado tecnología de primera, que permite detectar las fugas de agua a través de la aplicación de gas helio, a fin de ubicar las fugas no visibles, enfocados en recuperar los niveles de agua potable y evitar el desperdicio en el subsuelo. Estas acciones han permitido contrarrestar estrés hídrico en el estado y además, se ha logrado reparar alrededor de 49 fugas, lo que representa que en las zonas reparadas se recuperaron 3.1 litros por segundo y se mejoró la presión del servicio en el distrito.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️