Decenas de familias quienes habían planeado de manera anticipada vacacionar en el Puerto de Acapulco, Guerrero, tendrán que esperar por tiempo indefinido tras las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán OTIS.
De acuerdo a lo reportado por agencias de viajes, Acapulco es uno de los principales destinos turísticos playeros del país por vacacionistas originarios de Aguascalientes, quienes debido a la cercanía prefieren como principal destino Puerto Vallarta, seguido de Cancún, Ixtapa Zihuatanejo y finalmente Acapulco.
Te puede interesar: Llama la Coparmex a apoyar a damnificados
El fenómeno natural que acabó con el Puerto de Acapulco, ha significado mermas en agencias de viajes, luego de que las personas que tenían pensado realizar próximamente un viaje al mencionado destino, esperarán a que la normalidad regrese lo que pudiera significar un largo tiempo; en otros casos los vacacionistas tendrán que buscar un segundo destino para aprovechar sus días programados.
Por lógicas razones, agencias de viajes tienen suspendidos paquetes vacacionistas para Acapulco, considerando de acuerdo a su experiencia en la materia, que el servicio turístico se tardará en restablecer en algunos hoteles en no menos de tres meses, dada las afectaciones presentadas.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!
“Se están presentando casos en los que los vacacionistas no quieren cambiar su destino, lo que implicará que hasta que se restablezca todo el servicio turístico en Acapulco, las personas vengan a liquidar su viaje unos días antes” explicó Carmen de Luna, trabajadora de una agencia de viajes, ubicada en la Zona Centro.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️