Una familia que vive en el fraccionamiento Ojocaliente III, perteneciente al oriente de la ciudad de Aguascalientes, da a conocer que, al abrir el grifo del agua, sale muy poca y casi no les alcanza para las necesidades básicas. Incluso ayer por la mañana la señora Araceli aprovechó la poca agua que tienen en su domicilio para poder lavar sus prendas de vestir, así como las de su familia.
Tuve que madrugar porque dije si no después se va a ir el agua y ya no voy a alcanzar a lavar la ropa, ¿cómo ve?Señora Araceli
La madre de familia asegura que actualmente les ha faltado el servicio del vital líquido con el nuevo pozo que fue construido. También refiere que en todo el domingo tres de noviembre no contaron con el servicio del agua, sino hasta el día siguiente por la madrugada.
No debería faltar tanto… (el agua) no llega ya mucho, es poquita la que llega nada más porque a lo mejor no alcanza a subir. El pozo yo creo falla. Ya tiene tiempo llegando así (el agua)… antes de que pusieran el tinaco ese grande se cerró el tercer anillo, es que no nos hacían caso. Ya ahorita no se ha ido, a ver si no se va.
Ella tiene una hija de un año y siete meses y ha tenido que recurrir a sus familiares para poder llevar a la niña a bañar o para lavar sus prendas de vestir porque en su casa casi no cuentan con el abasto de agua.
Me voy a Haciendas (de Aguascalientes) con mi hermana para bañar (a la niña), tengo otra ahí en (Valle de los) Cactus y ahí le digo: ‘déjame bañar a la niña o déjame lavar.
Manifestación
Durante la noche del lunes cuatro de noviembre tanto los vecinos del fraccionamiento Ojocaliente III como los de Balcones de Oriente cerraron avenida Poliducto en su cruce con avenida San Francisco de los Viveros, para dar a conocer de manera pública la problemática de la falta de agua y para que las autoridades los escucharan, pues al parecer los habitantes de la última colonia no contaban con el servicio desde hacía mes y medio.
Ya arreglaron el problema, supuestamente ya se arregló el problema. A nosotros nos comentó el director de MIAA que a los vecinos del Ojocaliente III, en la noche nos iban a poner el agua y sí, ya supuestamente ahorita tenemos agua. Los que sí se manifestaron más fueron los de Balcones de Oriente que ellos tienen mes y medio sin agua.
Finalmente, los vecinos atribuyen la falta de agua por los nuevos fraccionamientos que están construyendo a los alrededores.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️