A una sola voz y sobre todo a un corazón, centenares de niños, niñas, adolescentes y adultos, en Aguascalientes, conmemoraron el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, a través de una caminata.
“Juntos por el autismo”, se dio cita minutos después de las 17:00 horas del domingo, sobre el cruce de las calles Hidalgo y Francisco I. Madero, para posteriormente dirigirse a la plaza principal.
Te puede interesar: Aguascalientes conmemora el Día Internacional del Síndrome Phelan-McDermid
Una auténtica fiesta vestida de azul recorrió las calles de la capital, donde se percibió alegría, risas y mucho amor.
Cabe señalar que el objetivo de esta caminata, que se llevó a cabo de manera simultánea en algunos estados de la República Mexicana, tiene como objetivo promover y hacer efectivos los derechos de los niños y jóvenes que padecen autismo.
La caminata, encabezada por el Centro de Orientación Temprana Integral Infantil, finalizó a un costado de la Catedral Basílica de Aguascalientes, donde se llevaron diversas actividades y ofrecieron múltiples sorpresas a los participantes en el contingente, en su mayoría familiares y quienes padecen autismo.
Es importante mencionar que los trastornos del espectro autista son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro, quienes lo padecen tienen problemas con la comunicación, interacción social, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Finalmente, luego de la caminata, en el Patio de las Jacarandas se realizaron diversos espectáculos, en los que chicos y grandes disfrutaron y pasaron momentos agradables acompañados de sus seres queridos, lo que generó un ambiente familiar que se pudo percibir en la plaza.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️