El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, pide al sector empresarial de antros, bares y cantinas reforzar sus medidas de seguridad, además, señaló que se instalarán cámaras del C5 en estos sitios.
A decir del funcionario, este proyecto integral busca reducir riesgos asociados con la operación de centros nocturnos mediante horarios homologados, sistemas de vigilancia conectados al C5, y estrategias de prevención como conductores designados y taxis seguros.
Alonso García resaltó que la implementación de cámaras de videovigilancia en bares y antros, conectadas al C5, permitirá una respuesta más eficiente ante cualquier emergencia. Adicionalmente, se instalarán botones de alertamiento para casos de peligro inminente.
Programas de prevención: Taxi seguro y conductor designado
Con el objetivo de reducir accidentes relacionados con el consumo de alcohol, se promoverá el uso de taxis seguros y la figura del conductor designado.
Los bares resguardarán los vehículos en sus estacionamientos para evitar que los clientes manejen en estado inconveniente.Titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García
Hasta ahora, dos establecimientos en la capital han sido clausurados: uno por permitir el ingreso de menores de edad y otro tras detectarse a un cliente con sustancias ilícitas. Alonso García aseguró que continuarán los operativos preventivos en coordinación con autoridades locales.
El secretario subrayó que los presidentes municipales han mostrado disposición para integrar estas medidas en sus planes de seguridad y códigos municipales. Esto incluye la obligatoriedad de cámaras, detectores de metales, y un control estricto de los permisos para evitar horarios extraordinarios que prolonguen las actividades hasta las 5:00 o 6:00 a.m.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️