A un año del sensible fallecimiento del obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, la Iglesia local no cuenta con su máxima autoridad, dado que aún no se tienen noticias sobre el avance de la designación, responsabilidad de la santa sede.
A decir del vocero de la Diócesis, Rogelio Pedroza, estas determinaciones se efectúan con prudencia, por lo que es con paciencia que se debe esperar la decisión de las autoridades eclesiásticas, dado que reconoció que la designación puede tardarse más tiempo.
Asimismo, reconoció que el pueblo católico espera con ansias el nombramiento del obispo, no obstante, es el administrador diocesano, Juan Gabriel Rodríguez, quien lleva a cabo las actividades en función de la máxima autoridad de la Iglesia local.
➡️ Sistema de salud reconocerá el dolor como una enfermedad
Por otro lado, el decano Jaime Silva Castañeda, mencionó que el procedimiento de nombramiento del obispo, tiene apertura para que los mismos obispos propongan a los posibles sucesores, por lo que no descarta que en su momento, José María de la Torre Martín haya emitido una lista con sugerencias.
Una de las actividades que están en pausa es el nombramiento de sacerdotes, ya que ésta es sólo facultad del obispo, no obstante, la Iglesia estipula que al cumplirse un año sin máxima autoridad religiosa en la entidad, será el administrador diocesano el que pueda realizar dicha acción.
Por su parte, colaboradores de las iglesias locales, reconocen el trabajo de las actuales autoridades, no obstante, refieren que es necesario contar con el obispo, dado que al ser la máxima autoridad, brinda mayor seguridad, “nos sentimos arropados con el obispo, somos sus siervos, ojalá no tarde la elección porque ya se pasó mucho el tiempo”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias