¿Sabes cómo Aguascalientes está revolucionando los trámites digitales? Descubre el premio que lo confirma

El consorcio Netmedia le otorgó el premio Las más Innovadoras 2024 en la categoría Sector Público

Andrea Esparza / El Sol del Centro

  · lunes 21 de octubre de 2024

¿Te imaginas hacer todos tus trámites de gobierno desde el celular? | Cortesía | Gobierno del Estado de Aguascalientes

El Gobierno del Estado de Aguascalientes recibió el premio Las más Innovadoras 2024 en la categoría Sector Público, con el proyecto “Accesibilidad de trámites digitales”; como resultado de consolidar un gobierno digital que facilite el acceso de la ciudadanía a los trámites y servicios gubernamentales.

Con la representación de la gobernadora Tere Jiménez, Ramiro Pedroza Márquez, titular de la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital (Sigod), recibió el reconocimiento que otorga el consorcio Netmedia, líder en la generación de contenidos, a las organizaciones públicas y privadas que se distinguen por impulsar el uso de las tecnologías de información en sus procesos y servicios para mejorar su productividad.

Es un honor para Aguascalientes recibir este premio, ya que por iniciativa de nuestra gobernadora, trabajamos para que la ciudadanía ahorre tiempo y esfuerzo a la hora de hacer sus trámites de gobierno; buscamos que cada vez más gestiones se realicen en línea para que los usuarios puedan hacerlo desde su casa o hasta de su teléfono celular.Ramiro Pedroza Márquez, titular de la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital (Sigod)

Ramiro Pedroza, titular de la Sigod, detalló que Aguascalientes fue premiado por tener la mejor práctica innovadora en el 2024, con los proyectos “Expediente digital” y “BotGigante”, los cuales forman parte de la estrategia que impulsa la gobernadora Tere Jiménez para que la ciudadanía pueda realizar en línea la mayor parte de los trámites gubernamentales.

Detalló que el expediente digital es una herramienta que permite a la ciudadanía y al sector empresarial realizar trámites y servicios en línea, lo que reduce el tiempo de traslado a dependencias y facilita los procesos; comentó que este sistema cuenta actualmente con más de 30 trámites en línea y el registro de 76 mil usuarios que han hecho alrededor de 24 mil solicitudes de trámites y servicios.

Por otro lado, el titular de la Sigod indicó que BotGigante es un chatbot vía whatsapp, mediante el cual se pueden hacer pagos en línea, agendar citas, solicitar información o compartir experiencias; dijo que este sistema forma parte del Centro de Contacto Digital 070, que es un canal que permite brindar atención las 24 horas del día los siete días de la semana; comentó que con el uso de BotGigante, anualmente se recibe un promedio de 300 mil atenciones.

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