Implementarán nuevas acciones con relación al servicio del agua en la capital, a fin de garantizar abasto del vital líquido, el alcalde Leonardo Montañez, señaló que seguirán las obras en esta materia, como es un nuevo distribuidor al sur de la ciudad y un pozo más en el oriente.
“Estamos por concluir una obra muy importante para toda la zona, hay una red de distribución que comenzó a construirse hace tres meses y estamos por concluir; es una red hidráulica de tres kilómetros que va a venir a mejorar o a darle solución al tema del Infonavit Morelos; tenemos un pozo que ellos dependen de ese que está sobre ese lugar y hay un predio sobre segundo anillo y boulevard San Marcos”.
Montañez Castro proyectó reincorporar un nuevo pozo en Alameda esquina con Heróico Colegio Militar, además reconoció que hay problemas similares en Las Flores, El Obraje, Las Fuentes, que se espera cuenten con agua con la operación de este pozo.
Te puede interesar: ¿Cobros fantasma en MIAA? Instalarán ventanilla especial para su aclaración
Asimismo, dijo que continúan las acciones de vandalismo en la infraestructura hidráulica, por ello trabajarán en la Telemetría para darse cuenta en cuanto se quede un pozo sin funcionamiento y poder atacar de inmediato el tema, dado que los que no la tienen en algunos pozos se enteran hasta los reportes y se logrará así que las redes no se desajusten y no se tengan que dar los periodos de rehabilitación.
Respecto al problema de El Tanque de los Jiménez, donde los vecinos no quieren permitir que se haga una conexión, ya que consideran que sólo será en beneficio del nuevo complejo habitacional, el edil garantizó que habrá suministro de agua.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️