En tan sólo en un mes se han tenido 4 mil reportes de violencia de género en el municipio de Aguascalientes, sin embargo a la hora de llegar al sitio las personas que están siendo violentadas optan por no poner una denuncia contra su agresor, así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo.
Afirmó que se ha tenido registro de que la mayoría de las veces el agresor ya cuenta con antecedentes de violencia, se tienen en el último mes de octubre 14 presentaciones ante el Ministerio Público, y este ha sido uno de los delitos que se han incrementado por la contingencia sanitaria, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal.
En el mismo tema familiar, esta misma fuente indicó que se han registrado en los últimos días varios niños perdidos que pudieron ser entregados a sus padres principalmente en los tianguis, pues tan solo en el último año se han registrado 12 reportes de menores de edad abandonados es decir que los mismos tutores dejan solos a los pequeños durante horas y a veces hasta días. Dijo Martínez Romo que en ese caso el menor es entregado a Justicia municipal o al área social como puede ser el DIF municipal. En algunos casos existen problemas más graves en núcleo familiar de desintegración o drogadicción.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por otra parte, Martínez Romo habló que se han desmantelado picaderos donde está presente el Crystal, que hay desmantelamientos a diario, principalmente son casas abandonadas y las personas se meten a un domicilio para ocultarse de la autoridad, pero a diario se tienen cinco reporteros de vecinos.
Finalmente, dijo que no se ha bajado la guardia ante la problemática de las casas abandonadas y que son usadas como picaderos, pues se ha hecho el trabajo necesario para evitar que se registren este tipo de situaciones.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias