En lo que va de la temporada por el Día de Muertos se han vendido 2.6 millones de piezas de pan de muerto, en panaderías, pastelerías y entre cada comercio dedicado a la venta de este alimento.
Desde la receta original, hasta innovadoras mezclas con relleno, cubiertos de chocolate, de todos tamaños y sabores, a diario deleitan los paladares de los aguascalentenses que celebran la temporada de Día de Muertos con sus exquisitos panes acompañados de alguna bebida caliente.
El Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (GIPAN), apoya el talento de todos los panaderos que se atreven a innovar en sus recetas, contribuyendo a la basta gastronomía de esta entidad, y los convoca a sumarse a esta organización y aprovechar todos los beneficios.
Una de las iniciativas impulsadas para este año es la Ruta del Pan de Muerto, que consiste en visitar 18 panaderías tradicionales, consumir el pan de muerto y a cambio sellarán tu pasaporte para que cuando completes los sellos seas parte de la rifa de cinco, tres y mil pesos, así como de una Rosca de Reyes que en caso de que ganes, te será entregada en enero.
Aún hay oportunidad de que recorras las panaderías en caso que te falte algún sello, tienes hasta el 3 de noviembre para participar e inscribirte a la rifa donde además te reconocerán como el Viajero del Pan.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️