A pesar de que en Aguascalientes se incrementaron en más de cuatro mil casos los delitos del fuero común denunciados formalmente ante la FGE, comparativamente hablando durante los periodos de 2021 a 2022, la entidad se posicionó como un ejemplo en algunos casos, al registrar cero incidencia delictiva principalmente en lo que respecta a seguridad sexual y delitos contra el patrimonio.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detallan que durante todo el 2022, hubo saldo blanco en algunas modalidades de delitos y agresiones al no tener registro de ni un solo caso.
Te puede interesar: Detectan los polígonos de mayor delincuencia en Aguascalientes
Por ejemplo en cuanto a delitos contra la libertad personal, se denunciaron en total 382 de ellos, contemplando casos de secuestro, secuestro extorsivo, además de secuestro para causar daños y otros delitos que atentan contra la libertad persona. No obstante, en el mismo apartado y de acuerdo a datos oficiales, no se registraron secuestros con calidad de rehén, casos de secuestro exprés, tráfico de menores y rapto.
En cuanto a delitos contra la libertad y la seguridad sexual, en donde se contemplan casos de violación simple, equiparada, hostigamiento sexual, entre otros; también se obtuvo cero incidencias en casos de abuso sexual, acoso sexual e incesto.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Los datos también indican que en delitos contra el patrimonio se alcanzó saldo blanco, especialmente en robo a transportistas con ningún caso registrado, al igual que robos cometidos a instituciones bancarias. Mientras que el delito de autopartes, el cual fue denunciado en 926 casos, en ninguno de ellos se utilizó algún tipo de violencia, por lo que también aparece en cero el indicador consultado en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️