En Aguascalientes no se cuenta con la infraestructura adecuada para el reuso de los recursos hídricos, a pesar de que según datos del Inagua, existen en la entidad 22 plantas para el tratamiento de aguas residuales las cuales no pueden ser aprovechadas debido a las existentes fallas.
Asimismo, de acuerdo a un estudio realizado por Carlos Escárcega González, es necesario implementar infraestructura o readecuar la existente para reutilizar el agua en procesos industriales, agrícolas, municipales y domésticos, lo que generará una disminución de la extracción de agua de fuentes subterráneas.
Es con lo anterior que se pretende erradicar el problema de la calidad y escasez del agua, así lo señaló el candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, Tito Lamas, quien aseveró que hacen falta políticas públicas para solucionar el problema del agua en la entidad, es por eso que dijo que como parte de sus propuestas reorientará el gasto público federal para mejorar el abastecimiento del vital líquido en Aguascalientes.
Asimismo, en base al estudio que el candidato orquestó, dijo que el panorama hídrico de Aguascalientes requiere de un sistema de tratamiento moderno y efectivo para la reutilización del agua residual, producto de las actividades industriales, agropecuarias y municipales.
Finalmente, dijo que se impulsará la reforestación y la creación de áreas verdes, que se relacionan con la cantidad y la calidad de agua subterránea a través de infiltración de agua en el suelo, con la disminución de la escorrentía superficial, filtran agua y retienen contaminantes.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Las noticias también se ven ↓
+Más noticias