La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), coloca sobrecarpeta asfáltica en la calle Nieto, entre Eduardo J. Correa y Mariano Matamoros, en la zona centro de la ciudad, proyecto que beneficiará a miles de vecinos, comerciantes y automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad.
Con una inversión de 1 millón 357 mil 57 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), se rehabilitan 1 mil 782 metros cuadrados de esta vialidad, además de llevar a cabo la renivelación de dos pozos de visita, un caimán y una caja de válvulas, así lo informó Marco Antonio Licón Dávila, titular de SOPMA.
Explicó que se coloca material de calidad cuya vida útil es de aproximadamente 10 años, con el respectivo mantenimiento. Estos trabajos forman parte del Programa Municipal de Obra Pública Septiembre-Diciembre 2020, y de los compromisos de la alcaldesa Tere Jiménez, de consolidar infraestructura de calidad para los habitantes de Aguascalientes.
Esta obra se suma a las inversiones que se han realizado en esta calle en rehabilitación de fachadas y banquetas seguras, dando así una nueva imagen y accesibilidad a una de las zonas más importantes del centro histórico.
Reiteró que, gracias al impulso que ha dado la alcaldesa Tere Jiménez al programa de Conservación y Mantenimiento, se brindan a la ciudadanía mejores vialidades con el propósito de impulsar una movilidad urbana con traslados cómodos y seguros para peatones, ciclistas y automovilistas.
1, 782
metros cuadrados de esta vialidad son rehabilitados en esta vialidad