El municipio de Calvillo, en Aguascalientes, no ha registrado un incremento de delitos ni de actos violentos que afecten a la población, sin embargo, Daniel Romo Urrutia, alcalde municipal, señaló que es necesario más recurso en materia de seguridad y que la eliminación del FORTASEG, subsidio que se otorgaba a los municipios y, en su caso, a los estados cuando éstos ejercen la función de seguridad pública, fue lamentable pues se dejaron de recibir 12 millones anuales.
Lamentamos la desaparición del FORTASEG, el recurso que llegaba a todos los municipios del interior, con equipamiento incluso para poder reclutar más elementos, hoy solamente hay 62 elementos de seguridad para 60 mil habitantes.
El edil de Calvillo comentó que actualmente el municipio es un espacio de tranquilidad y armonía, y además hay buena coordinación con las autoridades de seguridad del estado y con la Guardia Nacional:
Afortunadamente tenemos la Zona Militar en nuestro municipio, eso nos ayuda, además que tenemos una buena coordinación de seguridad.
Daniel Romo Urrutia, Alcalde de Calvillo
Finalmente, dio a conocer que la inseguridad que se está presentando en los estados vecinos como en Zacatecas y en Jalisco no ha afectado, ni han tenido presencia de grupos criminales en Calvillo, sin embargo, las autoridades del gobierno municipal se mantienen atentas en temas de violencia que pudieran afectar a la sociedad.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“La respuesta de toda la corporación de seguridad municipal es buena y están comprometidos con su trabajo para mantener la tranquilidad a los ciudadanos”, finalizó Romo Urrutia.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro Twitter: @ElSoldelCentro_ Instagram: @elsoldelcentro
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: