El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, trabaja por la seguridad y el bienestar de las familias de la capital, por lo que en próximos días se tiene planeada la graduación de cadetes, así como la entrega de nuevas patrullas.
A decir del primer edil, el próximo 14 de diciembre se graduarán 60 nuevos cadetes, además que están a la espera de patrullas, que se prevé lleguen a la capital, antes de que cierre el año, demás, dijo que con el incremento de equipo podrán generarse más rondines, además de ampliar los puntos de vigilancia con radares de velocidad, para sancionar, y con eso cuidar y proteger a la ciudadanía en las fechas venideras, mismas en que “unos relajan las medidas de prevención, relajan las conductas, pues nosotros tendremos que estar más atentos”, dijo.
Te puede interesar: Despliegan militares en zonas de conflicto en Tamaulipas
Agregó que como prevención, también se instalará el alcoholímetro, que es un programa permanente, itinerante, se incrementa la actividad, a partir del día jueves 15, el operativo será diario, con intención de prevenir a través de ponerse y procurar retirar sus vehículos si es inconveniente, y que los afectados lleguen seguros a su domicilio.
Ha estado en operación en años anteriores desde la tarde hasta la madrugada, pero abiertos a la mejora continua no descartó la posibilidad de tenerlo 24 horas, como sucede en Ciudad de México.
En ese sentido, agregó que las multas incrementan por conducir a exceso de velocidad dos mil 500 multas mensuales es el registro aproximado que se tiene de diciembres pasados, lamentan que no todos las pagan y tienen la conciencia que deben trabajar en reeducación, ahora se incrementan también las de aliento alcohólico, no necesariamente en fase de ebriedad, “también hay conductores responsables”, aseguró el alcalde. También mencionó que se hablará con restaurantes en la búsqueda de mecanismos de apoyo para que se conduzca de manera segura.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Toda vez que un ciudadano se hace acreedor a una multa, lo más normal es que no acudan a liquidarlas; es decir, las multas no son de pronto pago, aunque reciben un pequeño beneficio por atender la deuda adquirida con prontitud y responsabilidad. Ahora bien, declaró que no hay pretexto para no pagarlas y generar la acumulación que tienen, si el tema es la escasez de dinero, las multas pueden ser computables por servicio comunitario, para que si no se puede pagar económicamente se haga a través de trabajo para la comunidad.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: