En el municipio de Asientos, en Aguascalientes, el alcalde Juan Manuel González Mota reconoció que hay temor de los ciudadanos, pues informó que en recientes días se ha visto la presencia de grupos criminales que entran y salen a la demarcación; “es algo difícil, no sabemos convivir con esa gente, no sabemos convivir con ello, ojalá sigamos esa lucha frontal por la seguridad de Aguascalientes y todos unidos”, indicó.
La misma fuente informó que la semana pasada sostuvo una reunión de seguridad, con el gabinete federal, del Distrito 1, integrado por 10 municipios, en la que González Mota solicitó al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional que realicen patrullajes en todas las comunidades; “la gente no tiene confianza porque se les ve muy poco, es parte de lo que se tiene que hacer”.
Te puede interesar: Ataques simultáneos dejan siete muertos y cinco heridos en Irapuato
Comentó González Mota que actualmente sí están vigilando las fronteras que colindan con Zacatecas, pero todavía hay incidencia delictiva.
La semana pasada detuvieron a un grupo que había robado un vehículo en el municipio del Llano.
Juan Manuel González Mota, Alcalde de Asientos
En otro tema, enfatizó sobre el registro de armas, que van aproximadamente 15 personas las cuales han solicitado el apoyo por parte del edil para acudir a la XIV Zona Militar, y dijo que seguramente hay muchos más ciudadanos que tienen sus armas, algunos como patrimonio familiar, sin embargo, tienen temor a que se las quiten.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
González Mota reconoció que él tiene una pistola .38 Especial, y cuenta con el permiso de transportación entre sus propiedades.
Finalmente, dijo que la estrategia de tener una pistola es para intimidar a los delincuentes y proteger el patrimonio; “la mayoría de la gente que tiene la sabe usar, es más fácil usar la pistola que un teléfono”, aseveró el edil.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: