Para continuar apoyando la economía de las familias de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez inició la tarde de este martes la entrega de más de 70 mil apoyos escolares, en la que a través del programa “Juntos de Corazón por Tu Educación”, llevará calzado y útiles para que los niños y jóvenes puedan continuar estudiando desde casa, y que esto no sea un pretexto para no adoptar la modalidad de clases a distancia que se ha venido dando por la situación de pandemia.
Casa por casa y por petición de la población, la alcaldesa acompañada de Leonardo Montañez Castro, secretario de Desarrollo Social, comenzó con la distribución de estos apoyos en Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe, cuidando las medidas de sanidad para que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, complementen sus actividades académicas.
Montañez Castro informó que a lo largo de 15 días se recorrerán más de 70 colonias y comunidades de la capital para hacer llegar el apoyo a quienes más lo necesitan.
Explicó que los paquetes de útiles escolares incluyen 3 libretas, lápices de grafito y de colores, bolígrafos , juego de geometría, compás, entre otros que serán de utilidad para las actividades y aprovechamiento escolar de este próximo segundo semestre del año.
La presidenta Municipal reiteró su compromiso de trabajar con las familias que más lo necesitan y permanecer cercana a sus necesidades y, especialmente con este programa, se busca que la niñez del Municipio Capital tenga mejores oportunidades de desarrollo.
Gabriela Torres Martínez y su hija Nora Emilia Carrillo, beneficiarias, dijeron sentirse muy agradecidas de ser tomadas en cuenta para recibir apoyos que animan a los niños del lugar a continuar con su formación educativa. La señora Gabriela señaló que este programa, al igual que otros que realiza el municipio, ha sido muy importante, en beneficio de las familias de la zona.
Para Rosa Evelia Cruz Hernández, otra de las beneficiarias, este tipo de apoyos son importantes, pues representan ahorros importantes en la familia; sus hijos Josafat y Evelyn también se mostraron entusiasmados con los nuevos útiles que podrán utilizar durante el próximo ciclo escolar.
Tere Jiménez señaló que durante los siguientes días continuará visitando colonias, fraccionamientos y comunidades de la capital, llevando apoyos a los pequeños del hogar, en un esfuerzo por aminorar los gastos de las familias.
15
Días durará este recorrido de entrega de apoyos