Al cumplir con el compromiso de modernizar todo el alumbrado público del municipio de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez encendió la noche de este lunes, las nuevas luminarias de tecnología led en el Barrio del Encino y Jardín Carpio y calles aledañas, sitios de gran tradición e historia.
Para el encendido inaugural se contó con la presencia del párroco del Templo del Encino, Manuel González, así como de diputados, regidores y funcionarios municipales.
En su mensaje Tere Jiménez afirmó que Aguascalientes se está consolidando como ciudad blanca al ocupar el primer lugar nacional en satisfacción en este rubro, por lo que con estas acciones seguirá brindando a las familias espacios más seguros para transitar y para la convivencia.
En este sentido, aseguró que en 2021 todas las calles, avenidas, colonias y comunidades de la capital contarán con luz blanca, que además de proporcionar mejor visibilidad, ahorra energía, tiene mayor duración que la luz amarilla y es amigable con el medio ambiente.
Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), explicó que en el Barrio del Encino se han sustituido alrededor de 300 luminarias. Se apoyó con la rehabilitación del alumbrado de la fachada del templo y en la parte del jardín, se instalaron en los faroles tradicionales focos led, al igual que en una parte de los que se ubican en la calle Dr. Díaz de León, respetando su esencia y arquitectura.
Por otra parte, en el Jardín Carpio y calles aledañas, se sustituyeron alrededor de 150 luminarias de luz amarilla por luz led, las cuales proporcionan mayor visibilidad a los niños que usan los juegos que ahí se encuentran y a los cientos de personas que pasean a diario por el lugar o que acuden en época navideña a comprar artículos típicos de esta festividad.
300
Luminarias led se han colocado solo en el barrio de El Encino