Cualquier actividad de esparcimiento para los niños que padecen cáncer, así como para sus hermanos y padres, es altamente positiva pues ayuda bastante a mejorar el estado anímico.
Así lo consideró Katia Flota Santos, psicóloga de la Fundación Canica para niños enfermos de cáncer, quien añadió que beneficia en mucho, para su recuperación, la convivencia masiva, el compartir espacios con una amplia cantidad de menores y personas en general.
Es por eso, mencionó, que en la Fundación se emprenden juegos y otras actividades distractoras, ello, a pesar de que muchos de ellos se encuentren internados, en este caso en el Hospital Hidalgo, pues les permite disfrutar de su niñez.
Su recuperación, dijo, depende también de su buen estado ánimo, lo cual es positivo y favorable
eso ayuda bastante en los tratamientos que ellos reciben y en este contexto, la buena música les sirve bastante junto con la convivencia social
Afirmó que en el plano de la psicología
hay varias metodologías para ayudarles a superar tal vez pensamientos negativos, actitudes de tristeza, los cuales van desde la realización de actividades plásticas, el juego, el teatro y todo lo que permita que el niño tenga una actitud positiva.
Katia Flota Santos
La alegría, indicó, es algo que contribuye mucho a la recuperación de los pacientes y a su disposición a recibir el tratamiento, sin ansiedad, estrés. Esos añadió, son los objetivos de Canica, sin dejar de lado a la familia, la cual se ve impactada cuando esta enfermedad se presenta.