Alrededor de 22.8% de los aguascalentenses que solicitan, por cualquier vía, cita ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no acuden en los días y horas indicados, situación que podría retrasar de manera importante los procedimientos de registro y trámites solicitados previamente.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
La administración del SAT en Aguascalientes, reconoce que, si bien este porcentaje se encuentra ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 23.4%, es necesario que una vez que se ha solicitado ser recibido en esta instancia, no se abandone el procedimiento.
Al mismo tiempo, se hace un exhorto respetuoso a las personas contribuyentes que han obtenido un espacio definido para la atención de algún trámite o servicio, a que asistan de manera puntual.
La inscripción de personas morales, servicio de los más demandados y que fue incluso motivo de señalamiento y exigencia por parte de cámaras y organismos empresariales, mantiene un porcentaje de abandono de citas de 29% a nivel nacional, lo que refleja que tres de cada 10 empresarios que buscan darse de alta como personas morales, no acuden a hacerlo en el momento indicado.
Ante ello, se da a conocer que, en las oficinas de Aguascalientes se mantiene la dinámica de aumentar su capacidad de atención al tope, de acuerdo a las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad. Al mismo tiempo, se amplió la atención una hora entre semana y todos los sábados de septiembre también se laborará.
Adicionalmente al abandono de citas, existen muchas que no pueden concluir con éxito porque el contribuyente carece de la documentación necesaria, de ahí la importancia de que se revise la ficha del servicio para poder cumplir con los requisitos se logre un trámite exitoso.
Es importante que el contribuyente conozca, o se informe de su servicio o trámite a realizar, pues muchos de ellos pueden ya realizarse vía internet, sin que sea necearía la presencia del contribuyente en las oficinas.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Finalmente se considera como muy importante que el ciudadano que requiera de los servicios del SAT se programe con la mayor anticipación posible para su servicio, revise constantemente la disponibilidad de citas y conozca los requisitos de su trámite, toda vez que, derivado de la pandemia, la atención se brinda únicamente con cita, a efecto de cuidar la salud de todos.
3
De cada 10 nuevos empresarios que piden darse de alta ante el SAT no acuden a hacerlo
¡Escucha más noticias aquí!
Entrevista con Chava Pérez, Diputado del Distrito V
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: