Tras la pandemia del Covid-19, algunas iglesias de Aguascalientes presentan severos problemas financieros, según lo reveló el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza González.
En este tenor, mencionó que durante la etapa más dura de la pandemia, hubo necesidad de que algunas parroquias con mayor desahogo económico apoyaran a las que padecieron los estragos.
“En Aguascalientes tenemos dificultades económicas, en tiempos de la pandemia si no hubiera sido por otros hermanos sacerdotes de parroquias que tenían un poquito más de recursos no sé cómo estarían ahorita”, dijo.
➡️ Impulsamos tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial
Pedroza González detalló que gran parte de la población y la propia feligresía desconoce cómo se perciben los recursos en la Iglesia Católica, toda vez que no existe ningún presupuesto asignado y se mantiene gracias a la generosidad de quienes aportan en las colectas o por caridad donan según sus posibilidades.
“Luego se piensa que la Iglesia tiene una especie de recursos, como un presupuesto, no trabaja así la Iglesia, la Iglesia trabaja precisamente con los ´centavitos de la viuda´ y que haya una persona generosa y pueda decir yo colaboro con cierta cantidad lo puede hacer, pero el sustento ordinario es más bien lo que va saliendo en las colectas o en el diezmo”, detalló.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
El Vocero de la Diócesis local sostuvo que contrario a los mitos que rodean a la Iglesia Católica, la situación financiera no es favorable, toda vez un sacerdote percibe aproximadamente siete mil pesos mensuales.
Finalmente, aprovechó para recordar que el próximo domingo se llevará a cabo la colecta anual de la Fraterna Asistencia Sacerdotal de Aguascalientes (FASA), que brinda atención médica a los sacerdotes de la entidad, sobre todo, los de edad avanzada o enfermos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: