CDMX.- Los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco presentaron el proyecto de la Alianza Centro-Bajío ante el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, en donde expusieron que esta estrategia de unidad busca convertirse en un ejemplo nacional para dar impulso al desarrollo de México.
Así lo informó el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, quien además señaló que el Gobierno de México reconoció como viable la creación de esta alianza, pues permitirá el avance económico regional, e incluso, se comentó que pudiera ser replicable en otras partes del país, no sin antes evaluar las fortalezas productivas y económicas de cada zona.
Durante el encuentro, en el que se también estuvieron presentes el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, y representantes estatales de esta confederación, los gobernadores acordaron presentar en próximas fechas una serie de proyectos de infraestructura que tengan un impacto positivo en las entidades que integran esta importante región.
Finalmente, Orozco Sandoval indicó que las acciones que se están emprendiendo por parte de la Alianza Centro-Bajío permitirán que Aguascalientes continúe con su dinamismo, modernidad y crecimiento sostenido.
En la reunión también estuvieron presentes Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato; Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado de San Luis Potosí; y Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco.
La Alianza Centro-Bajío permitirá que Aguascalientes continúe con su crecimiento sostenido
Martín Orozco Sandoval
Gobernador de Aguascalientes