Alista la UAA regreso parcial

Retomarían algunas actividades administrativas la próxima semana; ya realizan adecuaciones en los inmuebles

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

  · jueves 28 de mayo de 2020

Semestre atípico en la máxima casa de estudios | Juan José Sifuentes

Alistan reinicio parcial de actividades administrativas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la vuelta del personal sería a partir de los próxima semana, según comentaron trabajadores de la institución a EL SOL DEL CENTRO.

Según la información compartida por los universitarios, esta reactivación excluiría la cátedra –las clases seguirán impartiéndose mediante la plataforma virtual de la UAA–, pero una parte del trabajo administrativo comenzará a realizarse en las oficinas de la institución, aunque otro porcentaje del personal seguirá laborando desde casa.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los trabajadores universitarios comentaron que a la fecha no han recibido información oficial, pero ha trascendido que las autoridades de la institución están trabajando en los protocolos sanitarios que se implementarían, medidas que se darían a conocer de manera oficial en el transcurso de la semana.

Regreso a las actividades sería escalonado | Juan José Sifuentes

Consultado al respecto, Jorge Antonio Rangel Magdaleno, presidente de la ACIUAA, comentó que en la representación sindical tienen conocimiento de que las autoridades universitarias están preparando un programa de regreso a actividades, el cual debe contemplar los lineamientos sanitarios necesarios para que el personal administrativo se reincorpore a sus labores.

Detalló que según información extraoficial:

Se estarán reiniciando actividades presenciales solo para los académicos de medio tiempo y tiempo completo, es decir, los que además tienen actividades de apoyo administrativasJosé Antonio Rangel Magdaleno, presidente de la ACIUAA

Por su parte, Efrén Salas Zavala, presidente del STUAA, comentó que han comenzado a realizarse adecuaciones en los espacios para tener un mejor control de la higiene, así como la instalación de señalética con recomendaciones sanitarias; agregó que en la actualidad está trabajando en las instalaciones 35% del personal sindicalizado, en áreas como conserjería, jardinería, mantenimiento y vigilancia, a los cuales les facilitaron un kit sanitario.

CLASES

Se mantendrían a distancia en el aula virtual


¡Escucha más noticias aquí!

¿Qué es y cómo funciona la 'nueva normalidad'?

Lee más noticias: