Un promedio de 450 estudiantes al día han acudido a las instalaciones de la FEUAA para renovar su credenciales de descuentos de ATUSA, lo cual refleja la importancia del transporte urbano para la movilidad de los escolares, consideró Ivonne Zavala Soto, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Indicó que para evitar que los universitarios deban desplazarse hasta las instalaciones de ATUSA, integrantes de la FEUAA está realizando el trámite de la renovación de la credencial de descuento, para ello solamente deben llevar la mica y el pago correspondiente a las oficinas de la organización estudiantil.
Ivonne Zavala refirió que el costo por la renovación se mantuvo para el presente semestre en 60 pesos, además, existe el compromiso de las autoridades y concesionario de mantener la tarifa preferencia para estudiantes en 2.50 pesos por pasaje.
Puntualizó que para facilitarles el trámite también a aquellos alumnos que no estudian en el campus central, los presidentes estudiantiles de las carreras están recogiendo las credenciales y el dinero, quienes a su vez hacen entrega a la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para que concluya con el trámite.
Para concluir, la Presidente de la FEUAA dijo que si bien en ATUSA se están tardando un poco en emitir las nuevas credenciales, este esquema es práctico para los universitarios,
porque no tienen que ir hasta allá tan lejos.
Ivonne Zavala