Al concluir la semana, el estado de Aguascalientes registra ya un total de 482 lamentables fallecimientos por el coronavirus Covid-19, al sumarse otros cinco decesos solo entre sábado y domingo, de acuerdo a lo dado a conocer a través del Comunicado Técnico Diario emitido por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
De manera preocupante, el estado de Aguascalientes se mantiene como la entidad con menor disponibilidad de camas con respirador mecánico en todo el país, al mantener una ocupación de 49%, por encima de Colima, que registra 44% y Nuevo León, también con 44% de ocupación. El promedio nacional es de 29%.
Con corte a esta fecha, un total de 203 pacientes permanecen graves y muy graves en nosocomios públicos de la entidad, sin que se tome en cuenta las clínicas particulares o el área Covid de la XIV Zona Militar. Del total de enfermos encamados, 104 están intubados en terapia intensiva, mientras que 99 se registran como graves, con la permanencia de su capacidad respiratoria autónoma.
Respecto a las personas que lamentablemente perdieron la vida en el transcurso de las últimas horas por esta enfermedad, se encuentran una mujer de 86 años, paciente grave del Hospital Hidalgo y con complicaciones por hipertensión arterial sistémica.
Una jovencita de apenas 16 años de edad se convirtió en la segunda victima mortal de la pandemia, al perder la batalla mientras se encontraba internada en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su expediente refleja la presencia de inmunosupresión.
La tercera víctima de este día del Covid-19 fue un hombre de 64 años, originario y residente del estado de Durango, quien estaba en el área de terapia intensiva del Hospital General de Zona número 1 del IMSS. En su caso no se tiene registro que padeciera alguna comorbilidad.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
En el mismo caso se encuentra un hombre joven, de apenas 37 años, infectado por sus familiares y paciente del HGZ 1 del IMSS, a quien la infección de SARS-coV-2 se le complicó de manera importante pese a no contar con enfermedades asociadas.
Finalmente, un hombre de 42 años, también contagiado por sus allegados, pereció en el IMSS, cuyos médicos asentaron la presencia de insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial sistémica.
¡Escucha más noticias aquí!
Entrevista con Chava Pérez, diputado del Distrito V
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo
Más noticias: