Comerciantes instalados en el primer cuadro de la ciudad mantienen la exigencia respecto a que autoridades regularicen a los ambulantes que se instalan en esta zona de Aguascalientes, y es que señalan que además de un daño económico a los negocios formales, se crea un daño a la estética del centro capitalino.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Guadalupe González Madrigal, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, dijo que esa ha sido su principal petición a las autoridades, “el ordenamiento del centro es una extensión de tianguis que año con año vemos frente de los negocios establecidos”.
Dijo que esta situación genera además problemas en el paso de los visitantes, en la circulación, venta y publicidad, “no hay autoridades que ponga orden y querer acomodar todo este comercio que se genera donde hay lugares más dignos, donde hubiera más prestaciones”.
➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes
Aseveró que el mal aspecto que se genera no abona ni al turismo ni al comercio, esto en relación a la imagen del comercio, que se pretende reflejar, “trae un detrimento al comercio formal establecido, es una competencia desleal, lo que se vende afuera se parece a la mercancía que tienen los comercios”, dijo que la única diferencia es que los productos de los ambulantes no pasaron por aduana, no tienen factura e incluso, los comerciantes no pagan impuestos.
Reconoció que, en ocasiones, el Ayuntamiento dota de licencias como un apoyo y oportunidad a los habitantes, para emprender, sin embargo, dijo que es necesario que haya mayor regulación y conciencia respecto a las afectaciones.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️