Personas desconocidas, que no han sido plenamente identificadas, lanzaron amenazas directas contra la presidente de la Comisión de la Familia del Congreso del Estado, Paloma Amézquita Carreón.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dicha intimidación se dio en el marco de la marcha realizada el pasado 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde le advirtieron de manera directa que la golpearían sí participaba en la misma.
Sin entrar en detalles, pues es un tema que ya se investiga las instancias correspondientes, la diputada panista, quien ha sido una activa promovente de la legislación que pretende blindar la garantía a la vida desde el momento de su concepción, hasta la muerte natural, asegura que este tema no le quita el sueño.
Mi postura ha sido muy firme, no ha sido un día sí y otro no. Yo no participé -en la marcha a favor de la mujer- porque me amenazaron que, si iba y me veían, me iban a golpear (…) no voy a abundar en el tema, sólo les comento que, pase lo que pase, no voy a cambiar mi postura ni mi manera de pensar
Refrendó su apoyo a la lucha en contra de la violencia, en cualquiera de sus formas, en contra de la mujer, porque éste no es el camino para resolver las diferencias que se viven.
A pesar de ello, el próximo sábado 28 de marzo participará en la marcha a favor de las dos vidas, convocada por el Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, con objeto de ratificar la postura de este grupo en contra del aborto, en cualquiera de sus etapas de gestación.
Al interior de la comisión legislativa que preside, explica, en este momento se analizan tanto la propuesta a favor de la vida, como a una iniciativa de la legisladora Erika Palomino, de Morena, donde se busca tratar de permitir el aborto legal.
Analizaremos las dos posturas, el tema es que se discutan lo más pronto posible, pero ello depende de los coordinadores. En el caso de la propuesta a favor de la vida teníamos ya 19 firmas en el predictamen, pero lamentablemente retiraron su apoyo algunos diputados porque no se les dio lo que ellos solicitaban, de otras propuestas que pedían y también la falta de oficio político de algunos para poder hacer el cabildeo necesario, pero seguimos en la lucha, esperamos que salga durante este periodo ordinario de sesiones, espero que los coordinadores se pongan las pilas.Paloma Amézquita Carreón, Presidente de la Comisión de la Familia del Congreso del Estado