AMOTAC duda de los beneficios del libramiento en Aguascalientes

Transportistas no han recibido información sobre el mismo; si no cumple lineamientos, será un tramo de accidentes

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

  · martes 15 de marzo de 2022

Se prevé para este semestre la apertura del libramiento | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Incertidumbre sobre el libramiento carretero poniente entre transportistas, pues señalan que existe mucha desinformación por parte de autoridades y concesionarios hacia los operadores respecto a las condiciones que tendrá este trayecto.

José Luis Guillén González, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), afirmó que a los transportistas independientes no les han presentado ningún proyecto del libramiento, por lo cual desconocen las inclinaciones y pendientes que tendrá este tramo carretero, así como el hecho de si contará con un paradero seguro para los operadores.

Aseguró que existe temor de que el libramiento no cuente con ciertos parámetros, lo cual podría propiciar que se registren accidentes de tránsito, sobre todo, porque será una vía de dos carriles únicamente, por lo cual circulará mucho transporte pesado.

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José Luis Guillén comentó que en Aguascalientes el parque vehicular es superior a las 23 mil unidades de carga y 500 de pasajeros, muchos de los cuales son pequeñas empresas que desconocen el proyecto del libramiento carretero poniente, así como las condiciones que tendrá para transitar por el mismo; a lo anterior, se deben sumar todas las unidades que vienen en tránsito y pasarán por esta vialidad.

Subrayó que ya ha habido incumplimientos con relación a este tramo carretero, como la fecha de entrega por parte de los concesionarios, pues entre la poca información que habían recibido, era que estaría abierto a la circulación para finales del año pasado.

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Por último, el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas afirmó que el proyecto no debe consistir en exclusiva en tener un libramiento, sino que contar con las condiciones para que sea seguro para transitar para las unidades de carga y de pasajeros.

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