Este martes se dio a conocer la resolución del amparo interpuesto por un grupo de 400 pacientes renales que manifestaron su inconformidad al notificarles que serían trasladados a una nueva clínica para recibir la atención de hemodiálisis y otros servicios.
Por tanto, la suspensión definitiva del amparo los protege contra el traslado de las clínicas en donde actualmente están siendo atendidos, Unidad de Cuidados Nefrológicos UCUNE, CARINT y la Clínica de Hemodiálisis RENIS.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Textualmente, se señala que, “con fundamento en el artículo 47 de la Ley de Amparo, procede a conceder la suspensión definitiva para el efecto de que los promoventes de amparo continúen recibiendo dicho servicio de ‘hemodiálisis’ en el lugar, forma y condiciones en los que actualmente lo reciben”.
Asimismo, Isaida Guido paciente renal explicó que este amparo protege sólo a 400 de sus compañeros, por lo que, adelantó que se estará presentando un segundo recurso jurídico para amparar a la totalidad de los pacientes ya que son más de 800 los que se encuentran en esta situación.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En ese sentido, destacó que “se meterá un amparo nuevo con las demás firmas de pacientes que lamentablemente por la situación que tenemos, no pudimos juntar en tiempo y forma, pero estamos juntando las firmas y vamos a proceder, es importante que sepan los pacientes que no se deben de mover de sus clínicas, el amparo salió a nuestro favor y vamos a meter uno nuevo para quedar amparados todos, el IMSS debe de respetar la resolución porque es una resolución jurídica que no se debe violentar”, dijo.
Reiteró que seguirán a pie de lucha, ya que “vamos a seguir con las marchas, esto no es un berrinche, el IMSS nos está amedrentando, diciéndonos que nos van a mandar a otras clínicas del IMSS y que no nos van a dejar definitivamente en las clínicas en donde ya estamos, a pesar de la resolución que ya ordenó el juez federal”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️