Tras las constantes quejas de pacientes del nuevo Hospital Hidalgo y sus familiares de que cruzar la avenida Gómez Morín es por demás riesgoso, se analiza la posibilidad de colocar semáforos.
Así lo anticipó José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito del municipio de Aguascalientes, quien resaltó que es urgente dar prioridad al peatón en esta zona, no obstante, la autoridad estatal es la que deberá realizar un Plan Integral de Movilidad y pedir el visto bueno al área que encabeza, lo cual aún no ha ocurrido.
“Se tiene la posibilidad de poner unos semáforos ahí a la altura donde están los radares de velocidad, inclusive ya retiraron algunos, precisamente porque viene ese Plan Integral (…). Obras Públicas trae su proyecto, entonces nosotros nada más coadyuvamos y damos obviamente la opinión o el visto bueno”, dijo.
El funcionario municipal comentó que en caso de que la instalación de semáforos no sea viable, la Dirección de Tránsito ha propuesto la construcción de un puente peatonal, mientras tanto elementos viales cuidan la zona para evitar una tragedia, como un atropellamiento.
“Cuando tenemos conocimiento de que hay bastante movimiento yo mando servicios, a veces en puntos fijos y a veces circulando (…). No sé si lo hayan visto o lo hayan percibido, pero sí hay unidades”, enfatizó.
Finalmente, Rodríguez Benavides informó que aún no tiene conocimiento de cuántos semáforos podrían colocarse, ni en dónde; eso dependerá de un estudio técnico que aún no ha sido solicitado a la Dirección de Tránsito.
FRASE
“Se tiene la posibilidad de poner unos semáforos ahí a la altura donde están los radares de velocidad, inclusive ya retiraron algunos, precisamente porque viene ese Plan Integral”.
José de Jesús Rodríguez Benavides
Director de Tránsito