Luego que durante la madrugada de este jueves, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, fue liberado de los cargos que se le imputaron por el presunto delito de tortura, el Gobierno del Estado no descarta que sea reintegrado a la corporación.
Al respecto, el secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, resaltó que la administración estatal siempre se mantuvo respetuoso de los procesos a los que se enfrentó el ex jefe de la policía “el Gobernador reconoció que si habría que enfrentar un proceso judicial lo hiciera sin demérito de reconocer la labor que hizo en el estado”.
Te puede interesar: Morena gobierna ciudades con mayor percepción de inseguridad
Asimismo, reiteró que los cargos por los que se efectuó su captura, el pasado mes de febrero, no se vinculan con el buen desempeño al frente de la SSPE, ya que “dejó grandes satisfacciones, la paz que todavía tenemos en el estado es parte de la seguridad que desplegó en el estado y municipios”.
Vemos con satisfacción que se haya resuelto para su persona el juicio, en breve daremos la postura jurídica sobre su situación y relación con Gobierno del Estado pero como amigos y compañeros nos sentimos con buen sabor de boca.
Enrique Morán Faz, Secretario General de Gobierno
Con respecto a los cargos que se le imputaron al ex funcionario, mencionó que “según el documento que yo he recibido hay un sobreseimiento de las denuncias y por lo tanto por prescripción la orden de la total de liberación de los delitos que se mencionan”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Finalmente, reiteró en cuanto a la posible reincorporación de Sánchez Mendoza a la corporación de seguridad, dijo que el tema será analizado y una vez que se lleve a cabo una reunión con él, se conozca su decisión y situación laboral, se dará a conocer si se reincorporará.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: