Necesario brindar mayor atención a quienes cuentan con más de una concesión de transporte público, principalmente de taxi, en Aguascalientes, dado que desde hace más de tres décadas se ofrece un servicio deficiente, por lo que en caso de requerirse, no se descarta retirar las licencias.
Lo anterior lo señaló el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, derivado del incremento a las tarifas que solicitan los concesionarios de taxis, el cual, a su decir no está justificado, dado el servicio deficiente que ofrecen los mismos.
Cualquier gobierno que autorice un incremento a las tarifas del transporte público estaría cometiendo un error, porque la máxima debería ser primero la mejora del servicio y después se piensa en aumentar la tarifa.
Cuauhtémoc Escobedo Tejada, Diputado
Asimismo, resaltó que ante el actual índice inflacionario, que se mantiene cerca del 8%, incrementar las tarifas sería otro golpe a la ciudadanía, es por eso que realizó un llamado a los gobiernos a que asuman su responsabilidad, destinen mayor recurso y creen una estrategia integral en la que no sean afectados usuarios ni propietarios.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
El diputado local mencionó además que hay concesionarios que acumulan más de 20 licencias para ofrecer el servicio y es a ellos a los que menos se les debe retirar su responsabilidad sobre la calidad de la prestación, además, aseveró que no se descarta la opción de revocarse la concesión, “pero no para entregarlas a otros consorcios, quitárselas para quienes en verdad quieran trabajar una concesión de taxi en mejores condiciones, para quienes quieran operar una concesión de transporte público foráneo o urbano”.
Finalmente, el diputado presidente de la Comisión de Justicia, resaltó que es necesario repensar el modelo con el que se entregan las concesiones para terminar con los grupos de interés económico.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: