En la calle Vista del Amanecer #206 en el fraccionamiento Lomas de Vista Bella, Aguascalientes, existe un sitio donde con amor, se realizan terapias individuales, los lunes y martes por las tardes para niños con síndrome de down, autismo y capacidades diferentes.
Desde hace cinco años Angelitos Down A.C. brinda estos espacios de esparcimiento, diversificación de capacidades, amor y educación para las personas en general, donde atender, brindar atención a las familias que lo requieran con muy bajos costos, es la prioridad y el legado que esta asociación vino a dejar al mundo.
Terapia física, lenguaje y comunicación, aprendizaje, ocupacional, psicología, son algunas de las atenciones que se brindan y cada uno de los que participan son estrictamente licenciados en educación especial, por lo que son unas profesionistas en su ramo.
El alma de este lugar es su fundadora Gabriela Aranda Balderas, directora y creadora del concepto junto con toda su familia: “el síndrome de down es una forma en la que la vida manifiesta como es la inocencia en su más puro sentimiento”, detallan.
Gaby comparte que con su marido Jesús Medina Mercada y sus hijos dieron luz a esta asociación, debido a que tienen una hija, Angela, que a sus 12 años puede gozar de un espacio creado para ella y más pequeños que lo requieran, que sea digno de sus capacidades que requieren mucho amor, consciencia y educación de cómo la sociedad debe involucrarse, cuando la tendencia es no conocer sobre lo especiales que son estos seres y se les excluye, por desconocimiento, de la sociedad.
“Es difícil encontrar un lugar que brinde terapias y que la terapeuta tenga vocación”, aseguró Gaby.
Al cuestionarle sobre una cuenta de donación compartió “todavía no contamos con cuenta donataria, pero sin gusto los esperamos en el domicilio, por si quieren apadrinar a un niño, para el pago de sus terapias, tengo muchos de escasos recursos; con gusto los recibimos”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️