Animalistas revelan crueldad policiaca

Tanto el Centro de Bienestar Animal como la Policía Municipal fueron denunciados por prepotencia y trato inhumano

José Chávez

  · martes 18 de agosto de 2020

Karla Barba

Con lágrimas en los ojos, Refugio Guerrero Silva denunció el asesinato de su perro, la agresión en contra de su hijo y la forma violenta en la que ella fue tratada por la policía municipal, al tratar de defender a su mascota la cual fue balaceada mientras que ella y su hermano fueron golpeados.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Pero ese no es el único caso, en conferencia de prensa se denunció el asesinato de tres perros más, uno atropellado intencionalmente por un patrullero y los otros privados de la vida “por equivocación” en el Centro de Control y de Bienestar Animal del Municipio.

En esta conferencia participaron tres agrupaciones animalistas y un equipo de cuatro abogados, el primero de ellos, Francisco Guel Saldívar mencionó que se levantó una denuncia de responsabilidad administrativa en contra de Jéssica Omayra Flores Macías, Jefa de dicho Centro, sin que hasta el momento se tenga una respuesta de parte del Ayuntamiento, lo que indica una opacidad por parte del órgano de control interno del municipio.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Por su parte, el abogado Juan Pablo Ruiz de la Rosa, señaló que en el caso de la perrita llamada soñadora,

un patrullero, con la sangre fría de un criminal, atropella a esa perrita, razón por la que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía del estado que esperamos pueda proceder porque está identificado el agresor, la víctima y los propietarios de esta mascota. La denuncia está en trámite.

Juan Pablo Ruiz de la Rosa, Abogado

Por su parte la señora Guerrero Silva interpuso ya tres denuncias pues fue golpeada por la policía municipal, la primera denuncia se levantó por lesiones ante la Fiscalía General del estado, otra en Asuntos Internos de la Policía Municipal y otra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la inhumana actuación de los elementos policiacos.

Indicó que el día de los hechos

yo tuve tres altercados con los elementos policiacos. Fue el 28 de junio, a las 12:00 horas recibí una llamada telefónica en la que se me informó que mi hermano estaba siendo detenido y que habían balaceado a mi perro ‘junior’, una mascota que desde que nació vivía con la familia.

Sra. Guerrero Silva, Ciudadana afectada



¡Escucha más noticias aquí!


Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Más noticias:

Las ventas, respecto a la comida chatarra, no se han visto afectadas | Karla Barba | El Sol del Centro

Por razones económicos algunas perros han sido dejados en la calle | Karla Barba