Las acciones de distanciamiento social y el riesgo mismo de contagios no han detenido, ni serán obstáculo para mantener una atención puntual de todas las necesidades de la población, especialmente de los más necesitados, si bien la inesperada presencia de la pandemia por coronavirus Covid-19 ha obligado a la implementación de nuevos esquemas de gobierno.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel reconoció explicó que a lo largo de los últimos meses se ha mantenido la labor del Ayuntamiento, donde simplemente no se puede detener la actividad.
No han parado los servicios públicos, no han parado nuestros policías, hemos estado trabajando en cada una de nuestras colonias y comunidades y vamos a seguir adelante, pues no podemos detenernos
Ha sido necesario, reconoce, cambiar la forma de entrar en contacto con los ciudadanos, el cual ahora se establece con los protocolos necesarios, situación que no obstaculiza el ejercer los programas solicitados por los habitantes del municipio capital.
Reconoció sin embargo que también se han aprovechado circunstancias como la disminución del tráfico citadino para avanzar de manera más rápida en obra pública y rehabilitación de vialidades urbanas.
Al presentar de manera oficial el programa 4x4, mediante el cual se instrumentan labores específicas en diferentes áreas, especialmente en materia de seguridad y alumbrado, Jiménez Esquivel, refiere que en esta época se ha puesto especial atención en el tema de violencia de género, dado que la misma se ha incrementado a raíz del confinamiento.
Para ello, los elementos de la Policía Preventiva han recibido una mayor capacitación en la materia, a efecto que la denominada Policía Rosa cuente con los conocimientos y herramientas para atender efectivamente los llamados de auxilio de aquellas mujeres que lo requieren.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
De igual forma, se trabaja de manera conjunta con el poblano Luis Banck, quien logró una importantísima reducción de la incidencia delictiva con un modelo que está siendo adecuado en el municipio de Aguascalientes, con objeto de terminar con la delincuencia y rehabilitar el tejido social, elemento sin el cual no podrá avanzarse en este rubro.
Vamos a seguir adelante, pues no podemos detenernos.
Tere Jiménez Esquivel, Alcaldesa de Aguascalientes
¡Escucha más noticias aquí!
¡¿Bares y restaurantes abiertos; parques cerrados?!
Más noticias: