Será durante los primeros días de julio cuando los 18 mil trabajadores de la educación afiliados al SNTE en el estado, reciban el retroactivo a su incremento salarial que este año fue del 3.5%. Por lo pronto, la segunda quincena de este mes ya fue cubierta.
Así lo dio a conocer en entrevista el dirigente sindical Ramón García Alvizo, quien subrayó que dicho incremento, que aparecerá ya en la primera quincena de julio, llegó acompañado de prestaciones que significan un incremento indirecto al salario de 1.8%, “eso es lo que se otorgó para este año”, recalcó.
“Es un beneficio en favor del personal docente y no docente, es decir trabajadores administrativos y en general de apoyo a la educación, incluyendo a todos los homologados de educación básica y nivel superior”.
➡️ Pedirán a gobernadores dinero para becas
Señaló el secretario, que este estímulo llega en un buen momento “ya que a pesar de la situación económica que vive el país, hay una respuesta salarial para todos los trabajadores de la educación tanto local como nacionalmente, y como siempre el Sindicato verá la forma de incrementar los ingresos para lograr las mejores condiciones de vida para los trabajadores y su familia”.
Adelantó que antes de algunos días de descanso “estamos ya en espera de poder ejercer el presupuesto aquí en lo local, que se tenía asignado para celebrar el Día del Maestro, conmemoración que no fue posible llevar a cabo por segundo año consecutivo por problemas derivados de la pandemia por lo que no hubo los eventos artísticos y deportivos acostumbrados”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De tal forma que ese presupuesto “se estará ejerciendo de acuerdo a lo que decidió la base por medio de una amplia encuesta llevada a cabo y a través de la cual los compañeros resolvieron que ese dinero se invirtiera en la compra de artículos electrodomésticos, y electrónicos y que se lleve a cabo una rifa para distribuirlos con total transparencia por medio de un sorteo y que sea la suerte de cada uno de los trabajadores la que decida en manos de quien quedarán estos artículos necesarios para el hogar o para el trabajo”.
La fecha, aún no definida, se llevará a cabo poco antes de que concluya el actual ciclo escolar, es decir antes del día 13 de julio.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias