Acciones de gobierno, explica José Antonio Arámbula López, Presidente municipal de Jesús María, son un hilo que conlleva visión y seguimiento, pues es imperante dar continuidad, siendo que se trabaja en pro de la ciudadanía, donde el trabajo del servidor público debe quedar plasmado.
“No son acciones de un año de un trienio sino acciones que van concatenadas de varias administraciones, en el área social es lo mismo, en seguridad no se trata de detener y comprar más patrullas y decir ya tenemos el doble de patrullas, sino que son acciones que van mermando la delincuencia, los delitos”.
Te puede interesar: Inauguran nuevas aulas en la Universidad de Jesús María
Cerca de su informe de gobierno, se sinceró dejando ver que los actos de una instancia, no son únicamente adquisiciones, son acciones “que van sobre todo previniendo, educando a los menores invirtiendo en cultura, invirtiendo en seguridad en valores, invirtiendo en deporte”.
Ejemplificó que posiblemente podría decirse, que a lo mejor lo que se hizo de este año al año pasado en deporte “dices: pues no fue tanto, pero en realidad ha venido subiendo cada vez más el nivel deportivo; los niños que tenemos en las academias y eso refleja una mayor prevención en seguridad”, abonó.
“Yo destaco la visión de largo plazo que hay en todos los aspectos: en seguridad, en agua potable, en obras públicas, hacen apoyos sociales, en capacitación, en preparación y digamos mejoramiento de los servicios públicos destaco la visión de largo plazo que se tiene”.
También compartió sobre lo que se viene desarrollando para el fin de su administración, en el cierre de 2023 e inicio de 2024, teniendo claro que todos los proyectos que llevan seguimiento, requieren del compromiso y entendimiento y visión del próximo presidente.
➡️ ¡Lee el periódico desde tu celular! Suscripción mensual a precio preferencial
“Vamos a reforzar las obras públicas que llevábamos con etapas, nos vamos a tratar de consolidar, pero hay proyectos importantes como el rastro que se tiene que entregar lo más terminado posible, aunque el rastro está pensado, ahorita para 500 cerdos pero con una capacidad de 1.600 en un futuro, lo vamos a entregar con ahorita para 500 cerdos, qué es lo que estamos sacrificando”.
Destacó los dos kilómetros de rehabilitación del río San Pedro que quiere entregarlos para que el próximo presidente haga otros dos kilómetros, otra etapa; destacara las obras públicas, “en agua potable que le estamos dando sustentabilidad y que hoy, el problema del agua de ser el segundo en el municipio, hoy ha pasado a cuarto problema; no es la principal necesidad, eso ha sido gracias a la inversión de cada año que se tiene con lo que yo haga no se va a terminar el problema pero si se sigue a ese ritmo Jesús María va a ser punta de lanza en el tema de suministro de agua”.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️