En esta temporada de lluvia los temas relacionados a los apagones se incrementan de manera considerable y la Secretaría de Servicios Públicos debe tomar acción para reparar a la brevedad esos percances en el alumbrado público. Para evitar afectaciones en la ciudadanía, el titular de la dependencia Carlos España Martínez, aseguró que cuentan con todo el apoyo de movilidad, para también procurar la vialidad y seguridad para los rondines en ciertas zonas.
"Alumbrado vienen por la temporada de lluvia. Algunos apagones muy propios de cuestiones de horas. Desafortunadamente se nos llenan los registros de agua y generamos algunos cortos. A veces también el conducto del agua nos genera otros, pero estamos trabajando. Nos pidió el presidente Leo que se doblete los turnos de los compañeros, ya están trabajando nueve cuadrillas 24 horas prácticamente”.
Explicó que están atendiendo más de 150 reportes diarios, desde una luminaria, un circuito le dan prioridad. Por supuesto a las cuestiones de mayor apagón cuando son circuitos completos se atienden al instante, los otros se van programando durante el día.
“Es cuando más hacemos acciones en la noche para los circuitos de mayor capacidad. Vamos a un tiempo de respuesta en menos de 24 horas de la atención oportuna de alumbrado público.”
Que no tiene una zona particular donde se den más los apagones, en realidad explicó que es una cuestión general en todos lados generada por la lluvia.
“Estamos bien. Tenemos una iluminación de un 85 por ciento es lo que nos detecta el sistema de telegestión que nos dan los parámetros un 85 a 90 por ciento de iluminación y diez lo estamos atendiendo prácticamente al instante”.
Resaltó que en temas de parques y jardines la dependencia municipal se encuentra en un muy buen momento, gracias precisamente a las lluvias, de manera que en esta Secretaría, explicó, siempre tienen altas en algunas áreas y bajas en otras, más no se detienen en trabajar, incluso en turnos extras de sus colaboradores.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️