Debido a la aparición de un socavón de más de 10 metros de profundidad en prolongación Alameda y avenida Aguascalientes, en los carriles de circulación de oriente a poniente permanecerán cerrados hasta que se realice el diagnostico en la zona, que autoridades clasificaron como de riesgo.
El director de Vialidad y Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, señaló que acudió al lugar debido a que se reportó la aparición de un desperfecto en la zona, sin embargo, al apreciar la magnitud se determinó interrumpir la circulación en su totalidad.
Asimismo, dijo que afortunadamente previo al cierre de los carriles no se presentó algún incidente mayor relacionado al socavón, del que dijo se calcula tenga 12 metros de profundidad, sin embargo, insistió en que serán los expertos los que determinen la situación real de este aparente colapso del colector pluvial, que incluso provocó hundimiento en ambas calzadas.
Te puede interesar: ¿Nuevos socavones en Aguascalientes? Te decimos dónde están
Martínez Morales dijo además que debido a que no hay riesgo sobre habilitar el sentido que va de poniente a oriente a la doble circulación, se colocarán señaléticas como trafitambos, a fin de dividir los carriles y con ello mantener la conectividad de la zona oriente de la capital.
Dijo además que se mantendrá en monitoreo la zona y además se instalarán a elementos de vialidad de principio a fin en Alameda, para evitar que algún conductor de automóvil, motocicleta, camión e incluso de bicicleta sea omiso y circule por la zona.
Cabe señalar que algunas de las vías alternas para transitar de poniente a oriente, son avenida Tecnológico, Miguel Ángel Barberena Vega, avenida Aguascalientes, Gabriela Mistral y Adolfo López Mateos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️