Apoyos para instalar más paneles solares

Permite la reducción del 90 al 95% en el pago de energía eléctrica para beneficio de empresas agroindustriales

  · sábado 20 de julio de 2019

95% se reduce el pago por energía eléctrica con el uso de paneles solares / Cortesía

Con el objetivo de impulsar el uso de energías renovables para la generación de electricidad y propiciar el ahorro en los costos de producción, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó apoyos para la instalación de paneles solares a 10 pequeñas empresas agroindustriales de la entidad, con una inversión de cinco millones 942 mil pesos.

Al respecto, el Mandatario señaló que estos apoyos tienen un impacto positivo en la agroindustria local al disminuir el pago de energía eléctrica entre 90 y 95%, representando a los empresarios un ahorro sustancial para utilizarlo en la contratación de más personal o bien, para fortalecer sus procesos de producción.

Señaló que se continúa el objetivo de diversificar la economía en Aguascalientes, y muestra de ello es que su gobierno está brindando las herramientas necesarias para que las micro y pequeñas empresas crezcan y se mantengan como parte primordial de la solidez económica local.

Por otra parte, aseguró que la entidad cuenta con las condiciones propicias para producir su propia energía mediante recursos renovables como el sol y el aire, por lo que esta administración seguirá impulsando este tipo de programas sustentables y que favorecen al cuidado al medio ambiente.

Durante este evento, Martha Cruz, empresaria y propietaria de lácteos “La Milpa”, agradeció al Gobierno del estado por este apoyo con el que ha tenido diversos beneficios, entre ellos mencionó que el pago que realizaba del servicio de luz eléctrica era de alrededor de 18 mil pesos y con el uso de paneles solares, ahora su recibo llega de entre 100 y 113 pesos. De esta forma, invitó a los empresarios locales a aprovechar estos beneficios que sin duda fortalecen su economía.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, detalló que los recursos destinados a este proyecto fueron tanto del Gobierno estatal, como de los propios beneficiarios; además, puntualizó que se continuarán diseñando programas y estrategias que respondan a las diversas necesidades actuales del sector agroalimentario.