Con una inversión de un millón 500 mil pesos, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, hizo la entrega de diversos apoyos del programa Protege Fomento al Autoempleo, con lo que se benefició a 331 familias que habitan en el municipio de Aguascalientes.
En su mensaje, el Mandatario estatal manifestó la importancia de impulsar desde su gobierno los programas que financian y promueven el autoempleo de la ciudadanía, al ser un recurso para que sus proyectos crezcan constantemente, garantizando así más oportunidades e ingresos para sus familias.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social del estado, Paulo Martínez López, explicó que además del estímulo económico que recibirán cada una de las personas que resultaron beneficiadas con el apoyo, podrán ser asesoradas para la adquisición de activos, como la compra de materias primas, insumos y servicios necesarios, para que su proyecto sea todo un éxito y en el corto plazo se amplíe y sea una fuente de trabajo para otras personas.
Martínez López informó que entre los proyectos que fueron seleccionados para la asignación del apoyado, por un monto de hasta 10 mil pesos, destacan: la venta de alimentos, la compra de herramientas para taller mecánico o de soldadura, carpinterías, papelerías, tiendas de abarrotes, etc.
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social refirió a los ahí presentes que la mejor forma de crecer en una sociedad de manera sólida y armónica es con el trabajo, por ello invitó a los pequeños emprendedores a continuar preparándose a través de los cursos y talleres que ofrecen las distintas instancias pertenecientes al Gobierno del estado.
En el evento, efectuado en el auditorio del Instituto Aguascalentense de la Juventud, el Gobernador del estado otorgó reconocimientos a cinco proyectos exitosos del año 2018, y aseguró que los mismos seguirán siendo apoyados el próximo año con un apoyo similar, mediante la gestión en otras dependencias de su gobierno, para coadyuvar a su crecimiento.
Por su parte, Juan de Dios Carrillo Verdugo, a nombre de los beneficiarios, agradeció la solidaridad y el gobierno de puertas abiertas que ha prevalecido desde el primer día de administración desde el primer día de su gestión.
Aseguró que gracias al incentivo económico y la formación que le proporcionará el personal de la Sedeso, se les abren puertas que les permitirán salir adelante y tener una mejor calidad de vida.
Cabe hacer mención que en el evento de entrega de apoyos al autoempleo se contó con la presencia del diputado Salvador Pérez Sánchez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Juan José Hernández Aranda, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Enrique Franco Medina, director del Instituto Aguascalentense de la Juventud y Ana Gabriela Alvarado Picazo, beneficiaria del programa.
331
Familias se vieron beneficiadas con este programa