A un año de su lanzamiento, la app C5AGS operada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuenta con más de 13 mil descargas entre usuarios de dispositivos inteligentes, lo que ha permitido a los cuerpos de emergencia agilizar el tiempo de atención en los reportes recibidos.
La herramienta tecnológica de la SSPE está disponible para usuarios con teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS y Android, quienes en caso de presentar alguna eventualidad de emergencia pueden reportar lo sucedido de manera sencilla. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, explicó que la app ofrece la posibilidad de que los usuarios adjunten fotografías, video o en su defecto audios para conocer de que tipo de emergencia se trata y responder a la brevedad posible.
Te puede interesar: Protección Civil analiza hacer dos o tres simulacros nacionales al año
Desde septiembre del año pasado a la fecha, el Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo: Seguridad, Inteligencia y Tecnología (C5-SITEC), tiene contabilizadas 2 mil 921 activaciones, de las cuales el 65% de ellas han sido procedentes, mientras que el 35% restante, han sido catalogadas como no procedentes.
La mayoría de los reportes procedentes, están relacionados con asuntos de seguridad pública, con el 77%, seguido por cuestiones médicas con el 8.5%, mientras que con el 7%, han correspondido a emergencias en materia de Protección Civil.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
“A través de esta aplicación se pueden reportar en tiempo real, cuestiones relacionadas con la seguridad pública, inundaciones, hechos de tránsito terrestre, incendios, solicitar atención médica, o cualquier otra situación que ponga en riesgo la vida, la salud o el patrimonio de una persona” resaltó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: