En sesión ordinaria de Cabildo virtual, como medida para evitar la propagación de contagios de Covid-19 (coronavirus), el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó la propuesta de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, por 227 millones 557 mil 903 pesos.
El Municipio destinará estos recursos federales a obras diversas de urbanización como pavimentación, agua y saneamiento, además de mejoras en parques, canchas, plazas públicas, colocación de velarias en espacios deportivos para proteger a los usuarios de los rayos solares, así como infraestructura en planteles de educación básica y vivienda.
Se contemplan también otros proyectos como obras en mercados municipales, Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), la entrega de calentadores solares, entre otras.
La alcaldesa Tere Jiménez refrendó que la administración que encabeza trabaja comprometida en el ejercicio transparente de los recursos para que las familias cuenten con mejores servicios y obras.
Durante el apartado de asuntos generales, la presidente municipal capitalina dio a conocer que trabaja en un proyecto jurídico para disminuir de manera permanente la tarifa del agua potable, para lo cual se analiza ya el marco jurídico.
“Estamos viendo el tema legal, todos los días se ha estado al pendiente de lo que pasa con el agua en todas las colonias, porque es cierto, que con la pandemia y el distanciamiento social, hay un consumo más fuerte y hubo algunas fallas por incremento de consumo, hay otros que fallaron por vandalismo, pero en todos los casos se trabajó para restablecer de inmediato el suministro. En estos días, se tiene el proyecto para bajar la tarifa y lo habremos de anunciar en los próximos días. Yo veo esto muy factible”, explica.
De la misma manera, se afinan mecanismos y procedimientos para iniciar con el proyecto de pago de recibos a personas de escasos recursos económicos, que arrancará en el transcurso de los próximos días y para lo cual pidió el apoyo de los integrantes del cabildo capitalino.
PROYECTOS
Los recursos serán utilizados para pavimentación, agua potable, parques y velarias, entre otras acciones