Efectuó ayer el Ayuntamiento de Aguascalientes la Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de febrero, en donde se aprobaron recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) Fondo IV.
Serán 606 millones 119 mil 992 mil pesos, incluidos en el Presupuesto de Egresos 2021, destinados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que fortalecerán las acciones para cuidar el entorno y la integridad de las familias.
Adicionalmente, solo durante las dos administraciones municipales anteriores, se han destinado más de 424 millones de pesos adicionales para fortalecer la Seguridad Pública. Gracias a que es una de las mejores y más equipadas en el país la Policía Municipal destaca por sus resultados para fortalecer el entorno pacífico y la positiva percepción de seguridad entre sus habitantes.
También se adquirieron más de 210 nuevos vehículos de motor con lo que se ha reforzado la vigilancia territorial y se ha logrado un vínculo más cercano con la población, se cuenta con el apoyo de un sistema de video vigilancia de alta tecnología, equipado con 200 cámaras distribuidas en 155 puntos de monitoreo, con las cuales se ha incrementado en 300 por ciento la guardia virtual a través del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En otros puntos del orden del día, se aprobaron las cuentas públicas correspondientes a los meses de octubre, noviembre, así como la anual que incluye diciembre, correspondiente al Municipio de Aguascalientes, al Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA) y a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).
Con esto, el Cabildo de la capital da seguimiento al trabajo que brinda a los habitantes mejores servicios públicos, desarrollo urbano y social, y que posiciona a Aguascalientes como una de las mejores ciudades para vivir en México.
CUENTAS PÚBLICAS
Sin problemas, los regidores dieron su aval al manejo de recursos realizado en el Ayuntamiento capital