De manera normal y sin problemas, arrancó en Aguascalientes el “Buen Fin”, que desde las cero horas de este viernes provocó tumultos, principalmente en centros comerciales y tiendas departamentales establecidas en la capital del estado.
Durante el primer día de esta promoción no se registran problemas graves o situaciones irregulares, sin embargo se tiene previsto que la afluencia de compradores se incremente de manera considerable a partir del mediodía de este sábado y permanezca durante todo el domingo.
El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alberto Gómez Velazco, explicó que la dependencia a su cargo ha instalado tres módulos de recepción de quejas en los centros comerciales Altaria, Villasunción y en la zona centro de la ciudad, para recabar las inconformidades que pudiesen presentarse.
De la misma manera, personal de guardia realiza una intensa verificación para verificar que los descuentos ofrecidos durante esta promoción sean reales y no producto de haber inflado los precios para luego ofrecer rebajas ficticias.
Hasta el momento los productos de más venta son pantallas de televisión, especialmente las de mayor tamaño; ropa; electrodomésticos, teléfonos celulares y computadoras, en ese orden. Se han detectado alrededor de un centenar de productos de gran demanda, pero los principales son prácticamente los mismos de años anteriores
Gómez Velazco hizo un llamado a los consumidores para que eviten las compras compulsivas y comparen precios antes de realizar un pago, especialmente si es mediante tarjeta de crédito, que se elabore un presupuesto adecuado a las posibilidades y se realice una lista de las cosas que se necesitan y aquellas que se desean.
A partir de esa lista, deben compararse precios, evaluar si conviene comprar más a crédito o en efectivo, revisar el costo del producto y comprobar si realmente está en oferta durante el buen fin.
Y para las personas que les adelantaron el aguinaldo, priorizar las necesidades y realizar una buena administración, porque el dinero que hoy gasten quizá sea necesario dure diciembre y en la cuesta de enero. Alberto Gómez Velazco