En plena edición de la Feria de San Marcos, arrancan campaña histórica, con el equipo de Gobierno del Estado, presidencia municipal de Aguascalientes, CANIRAC, cerveceras y empresarios en general en Aguascalientes, según platicaron con el Sol del Centro Mirna Ruiz de Comunicación de Gobierno y Vero Maldonado, representante de la Asociación de Emprendedores y Empresarios de Aguascalientes.
“Deja tu auto en casa”, busca eliminar por completo el índice de accidentes, puesto que la feria es un lugar para divertirse y donde “medirse” no es una constante, siendo que, aún vayan algunos por una copa, un traguito, una cerveza, terminan en condiciones poco lúcidas que inhiben los instintos para conducir y llegar con bien a casa.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Mirna compartió “el objetivo de Deja tu auto en casa” es mantener a todos seguros, evita que se arriesgue la vida, bajo la unión de las fuerzas y basados en la preocupación del bienestar de la sociedad, porque la gente que va y se revienta a la feria, siempre viene bien actuar con responsabilidad, sabiendo que alguien espera en casa y que no hay nada más valioso que mantenerse a uno mismo con bien.
Vero aclaró que la intención no es limitar el festejo de cada uno, “no les estamos diciendo que no lo hagan, al contrario, que vayan, que consumas, pero sobre todo que piensen lo peligroso que es, “una” y creer que no pasa nada, si pasa, pasa que puedes perder la vida, quedar invalido, un accidente, puedes matar a alguien, lo mejor es dejar tu casa”, asegura que se evita gastar en el estacionamiento y sus complejidades, como ponerlo en la calle, donde también cobran pero no garantizan el bienestar del vehículo particular.
La unión surge, y existen cabezas femeninas, para esta fuerza, comandada por la gobernadora Tere Jiménez, quien preocupada por los feriantes, mandó llamar los citados diversos sectores, para encontrar en conjunto una estrategia que apoye la disminución y en aras de la eliminación de los accidentes, creando una nueva cultura de no recurrir al coche, cuando se va de fiesta, por el propio bienestar.
Esta campaña inicia y preocupa a empresarios “porque si a ti como cliente te pasa algo, vas a dejar de venir a consumir, estamos perdiendo un cliente y personas en edad productiva, entre los 20 y 40 años que está dejando familias inconclusas, que está dejando de trabajar y de ser parte de la economías del estado”, detalló Maldonado.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Esta campaña, estará en redes sociales, en cada sitio, antros, bares, una campaña de spoteo poderosos, donde te explican además cómo pedir seguros un taxi o un uber y tienen puntos específicos para donde se hace el abordaje.
No tenemos esta cultura de la prevención, detalló Mirna, e invitó a todos a disfrutar de la feria y avisó que esta iniciativa poderosa, llegó para quedarse, recién se estrena, pero que difícilmente se irá, puesto que se tiene claro, que aún sin feria, los percances automovilísticos se dan y ameritan se continúen los trabajos de concientización, post feria.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️